Skip to main content

Información de Viaje

REPÚBLICA DE PANAMÁ
La República de Panamá está ubicada cerca del centro del Hemisferio Occidental, limitada por el Mar Caribe al Norte, el Océano Pacífico al Sur, Costa Rica al Oeste y la República de Columbia al Este.
Capital: Ciudad de Panamá
División política: 10 provincias y 5 comarcas.

INAUGURACIÓN Y REGISTRO
La VIII Reunión del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental se llevará a cabo en la ciudad de Panamá del jueves 24 al lunes 28 de octubre de 2019.
El registro de la reunión dará inicio a las 8:00 a.m. el jueves 24 de octubre.

LUGAR DEL EVENTO
Hotel El Panamá
Calle Eusebio A. Morales, ciudad de Panamá, Panamá
http://www.elpanama.com/default-es.html

CONTACTOS EN PANAMÁ
Rosabel Miró R.
Directora Ejecutiva
Sociedad Audubon de Panamá
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: +507-232-5977
Cel: +507-6616-8954

Yenifer Díaz W.
Coordinadora de Proyectos
Sociedad Audubon de Panamá
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: +507-232-5977
Cel: +507-6674-0049

TRASLADO DEL AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional de Tocumen está ubicado en el extremo este de la ciudad, a 18 km del Hotel El Panamá. Si requiere transporte aeropuerto/hotel/aeropuerto por favor contacte a Yara Ariza, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la agencia de viajes Panamazing. Esta agencia ha acordado donar un porcentaje del costo de los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto a los programas de conservación de Audubon Panamá. 

https://www.panamazingdmc.com/whsg2019-SP/ (en esta página web se puede reservar tanto las giras como los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto)  

INFORMACIÓN PARA VISA
Todos los participantes deben viajar con su pasaporte vigente (mínimo de 3 meses antes de su vencimiento). Se recomienda a todos los participantes contactar a la Embajada o Consulado de Panamá en su país para verificar los requerimientos para la obtención de visa. Para información sobre las oficinas consulares de la República de Panamá en su país, puede accesar https://www.migracion.gob.pa. Información concerniente a los requerimientos de visa puede accesar la Secretaria de la Presidencia de la República de Panamá en la siguiente dirección: https://www.panamatramita.gob.pa/tramite/solicitud-de-visa-de-turista#Completar%20el%20formulario%20de%20solicitud%20de%20visa.

Si requiere de una carta de invitación que le ayude en la expedición de su visa, favor enviar un e-mail a info@audubonpanama.

INFORMACIÓN DEL HOTEL
El Hotel El Panamá, sede de la reunión, ofrece las siguientes tarifas por noche, por habitación:

*Estas tarifas ya incluyen el 10% de impuesto hotelero.

Las tarifas incluyen:
✓ Desayuno buffet
✓ Internet WiFi en la habitación
✓ Coctel de Bienvenida (por estadía, por habitación)
✓ Uso de las instalaciones (piscina, Business Center, gimnasio
✓ La ocupación máxima por habitación es hasta 4 personas.

NOTA: Todos los cargos por servicios o gastos adicionales, como llamadas telefónicas, minibar, lavandería, restaurante, bebidas de bar, etc., serán cubiertos por el participante y deberán pagarse antes de irse.

Próximamente se les avisará cuándo inicia el período de reservaciones en el Hotel El Panamá. Si desean hacer sus reservaciones en otros hoteles de la localidad, a continuación compartimos un listado de los mismos:

IDIOMA OFICIAL DEL PAÍS
El idioma oficial en Panamá es el español.

INFORMACIÓN DEL CLIMA Y ZONA HORARIA
En octubre las temperaturas en la ciudad de Panamá tienen un alcance máximo aproximado de 30°C durante el día y un mínimo de 24°C durante la noche.

La zona horaria estándar será la zona horaria del Este -5 GMT o UTC.

NOTA: Es muy común en Panamá que los aires acondicionados de los salones de reuniones funcionen a muy bajas temperaturas. Se recomienda tener a mano un abrigo o chaqueta durante las reuniones.

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica en Panamá es de 110V, 50 y 60Hz. La ciudad de Panamá usa 110V., 50Hz (dos patillas planas y 1 vertical con una conexión a tierra).

MONEDA EN CURSO
La moneda oficial en Panamá es el Balboa y el dólar. Ambas monedas son utilizadas indistintamente, el valor es US $1.00 = B/.1.00. Se recomienda cambiar el dinero en las oficinas de cambio existentes en el aeropuerto (la mayoría de los hoteles en la ciudad no ofrecen el servicio de cambio de moneda).

INFORMACIÓN DE SALUD
Se recomienda a todos los pasajeros estar al tanto de su historial de vacunación y de salud, específicamente del Certificado Internacional de vacunación contra Fiebre Amarilla antes de realizar la compra de su boleto aéreo.

El Ministerio de Salud de Panamá requiere la aplicación de la vacuna contra la Fiebre Amarilla para viajeros que provengan de o viajen a través de los siguientes países: Aruba, Bahamas, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Brazil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

¿CÓMO MOVERSE?
En la ciudad se encuentran diferentes servicios de transporte público:

MetroBus. Autobuses que cubren rutas troncales (Tumba Muerto, Transístmica y Vía España) a veinticinco centavos de dólar ($US 0.25).

Metro de Panamá, Línea 1. Tiene un trazado en dirección norte-sur y une la Terminal Nacional de Transportes en Albrook, con la localidad de San Isidro, en el distrito de San Miguelito. El costo es de treinta y cinco centavos de dólar ($US 0.35).

Metro de Panamá, Línea 2. Comprende un trayecto de 21 kilómetros, partiendo desde el distrito de San Miguelito hasta la Urbanización Nuevo Tocumen, al este de la Ciudad de Panamá. 

El horario diario de operación del Metro de Panamá es de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a viernes y los domingos y días feriados, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

NOTA: Tanto el MetroBus como el Metro de Panamá funcionan con tarjetas electrónicas recargables que se pueden comprar en el Centro Comercial Albrook Mall y en las estaciones de Metro (cuestan dos dólares, más la recarga).

Licencia de conducir: Los visitantes pueden manejar hasta 90 días con licencia extranjera.

Corredores Norte y Sur: Para transitar por ambos corredores se debe pagar por anticipado su uso, a menos que se maneje un auto alquilado (que le cobrara el costo del peaje utilizado y un porcentaje de manejo). Para autos propios el prepago del servicio se puede realizar en efectivo en los centros autorizados ubicados en las cadenas de supermercados de la ciudad (El Rey, Super 99). En las casetas de peaje dentro de los corredores no se aceptan pagos ni de efectivo ni de tarjeta de crédito.

Otros servicios de transporte incluyen taxi, Uber y Cabify.

NOTA: Las horas pico de tráfico en Panamá son de 7 a 9 am y de 4 a 6 pm, provocando que los desplazamientos en auto y transporte público sean más lentos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
La Sociedad Audubon de Panamá declina toda responsabilidad médica, accidentes, seguros de viaje, indemnización por muerte o compensación por incapacidad, por pérdida o bienes y daños personales y de cualquier otra pérdida que se pueda incurrir durante el tiempo de viaje o el período de participación durante la reunión. En este contexto, antes de llegar a Panamá recomendamos encarecidamente a los participantes que obtengan un seguro médico internacional de accidentes y viajes durante el período de participación en la reunión.