¿No está seguro por dónde comenzar? Estos consejos rápidos le ayudarán a dominar la técnica.

Las aves de rapiña pueden ser objetivos grandes, pero conseguir una gran toma no es algo fácil, sobre todo cuando un ave se encuentra en vuelo. Esto implica diferentes configuraciones y técnicas de cámara. Siga estos consejos para ayudarlo a asegurar el éxito.

Tome la fotografía a la velocidad de obturación más rápida posible. Suba sus ajustes ISO al nivel más alto (pero no tan alto que tenga ruido) y establezca su relación focal a la posición más baja. Utilice los ajustes adecuados para el enfoque automático de objetos en rápido movimiento.

Capture su sujeto en movimiento siguiéndolo con la zapata para accesorios de la cámara (donde se coloca el flash) y la lente frontal, manteniendo los ojos justo por encima del cuerpo de la cámara. Cuando el ave se alinee con ambos elementos, coloque el ojo en el visor.

Garantice una panorámica sincrónica manteniendo el objeto en la misma ubicación exacta en el visor mientras sigue los movimientos del ave de rapiña.

Pruebe tomar la fotografía en modo manual cuando tenga un fondo cambiante. Le permitirá encontrar la exposición perfecta para aves claras u oscuras y mantenerla constante a medida que el ave se mueve.

Vístase con ropa camuflada o en colores de tonos tierra, y no se mueva cuando se aproxime el ave. La frase "ojos como un halcón" no es una exageración. Entre fotografías, mantenga una cámara de mano cerca de su barbilla para reducir el movimiento adicional, o si se utiliza un trípode, mantenga los ojos justo por encima del visor.

©2017 Todos los derechos reservados por la Sociedad Audubon de Panamá. Salva tus aves, salva tu mundo.
  • INICIO
  • NOSOTROS
  • PROYECTOS
  • ACTIVIDADES
  • AVES DE PANAMÁ
  • PUBLICACIONES